martes, 25 de agosto de 2009

Coco avant Chanel

Hace varios meses atras se estreno en Francia con un éxito ya anunciado la película "Coco avant Chanel", que trata sobre la vida de Gabrielle Chanel, esta relata la vida de Gabrielle Chanel desde que era una pequeña niña huerfana hasta el como se convierte en el simbolo eterno de la moda.

“Me sentí particularmente tocada por el hecho de que Coco fue una persona que se hizo a sí misma. Esta chica que provino del campo francés, pobre, sin educación, pero dotada con una gran personalidad, estaba destinada a estar un paso delante de su tiempo", comenta la directora Anne Fontaine

Tratandose de Coco Chanel, era mas que obvio que los vestuarios iban a ser uno de los personajes principales de este filme "La colaboración de Chanel fue indispensable para nosotros, especialmente para la última secuencia en la que era indispensable tener vestidos Chanel. Rodamos en la famosa escalinata, en esta secuencia, todos los vestidos provienen del Conservatorio de Chanel. Me reuní varias veces con Karl Lagefeld y le mostré los bocetos de las prendas que mi diseñadora, Catherine Leterrier, estaba haciendo. Cuando Karl vió fotos de Audrey Tautou, me dijo que era la única "verdadera Chanel". Hemos colaborado de una manera muy natural con la maison Chanel pero no influyó en mi enfoque artístico", relata la directora Anne Fontaine.




Ojalá y la película llegue al Perú, aún tengo esperanzas.


Fuentes: WatchCulturetainment, Coco before Chanel

No hay comentarios: